"Una cumbia bien alegre me pone la piel de gallina": Andrés Orozco
Por: FERNANDO QUIROZ |
7:02 a.m. | 02 de Mayo del 2013
![]() |
www.google.com/imagenes |
Cuenta que en la universidad, de repente subía el ánimo de sus compañeros cuando en plena clase se levantaba a dirigir una orquesta imaginaria. Este músico paisa llamado Andrés Orozco-Estrada tiene solo 35 años, y ese sueño se le sigue haciendo realidad. Ya dirigió orquestas en el País Vasco y en Austria –nada menos que en la patria de Mozart, a quien tanto admira– y en los últimos meses ha recibido dos honrosos nombramientos, entre los cuales reparte su tiempo: la dirección de la Orquesta de la Radio de Frankfurt y la dirección de la Sinfónica de Houston.
Está convencido de que presenciar el espectáculo de la música en vivo, interpretada con pasión y gran nivel, debe formar parte de la memoria que cada persona construye durante el camino de su vida. Por eso, entre otras razones, guarda tan buenos recuerdos de Viena, donde comprobó que la música clásica tiene destacada presencia en cada una de las personas. Allí tuvo la suerte de presentarse en el Musikverein, uno de los teatros de ensueño para cualquier músico.
Las preguntas son muy precisas, se destaca su labor profesional en cada una de ellas y además evidencia que con el arte de la música no solo se forma profesionalmente sino que hace parte de su diario vivir.
Fecha: 04/05/2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario